lunes, 28 de octubre de 2013

Como ya se habrán dado cuenta, la ciencia tiene bastante que ver con el mundo que nos rodea, con la curiosidad que nos da saber cómo funcionan las cosas, con armar, con desarmar, con hacerse preguntas... Por lo tanto, no es necesario estar dentro de un laboratorio con tubos y máquinas para sentirse un “pequeño científico”. Todos podemos serlo y el mundo entero puede ser nuestro propio laboratorio. Sólo hace falta tener algo de curiosidad y ¡muchas ganas de experimentar!

    La ciencia nació casi casi con el hombre mismo. Quizás comenzó con la primera observación y con la primera pregunta acerca de alguna cosa que había alrededor.   

TALLER DE "CIENCIALOCA"
Este es el segundo año de vida de este taller de experimentación, donde divertirse y aprender son las principales consignas. Actualmente los alumnos de 4º y 5º año EP son los pequeños científicos de turno. 4º año tiene como eje central "La Luz" y 5º "El Aire". Por lo tanto 5º año ya transitó en estos dos años ambos temas. Acompañados por un cuadernillo de experiencias, los chicos transitan todos los pasos del método científico en cada una de ellas. 
Son los encargados de llevar adelante este taller, los docentes Laura Feller y Daniel Quinteros. También hizo su valioso aporte el maestro Mauro Khedayán.

Para entrar al mundo de los investigadores te recomendamos observar la siguiente imagen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario